Solicitud de trámite
No. De Cédula: No. De Cédula de identificación del trámite: AMX05
Nombre del Trámite o Servicio: Guía informativa para la solicitud de insumos para trámites de control vehicular
Descripción:
Permite a las agencias de distribuidores de vehículos conocer el proceso para gestionar insumos para la operación de los trámites de control vehicular, ante las dependencias autorizadas por la Secretaría de Finanzas
Cuota:
Gratuito
Forma de pago:
No Aplica
Vigencia:
Indefinida
Periodo de Renovación:
Indefinida
Carácter: Presencial/ Electrónico
Presencial
Ámbito:
Estatal
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el módulo de trámites de control vehicular tenga expedientes por entregar de manera mensual sin pasar la fecha límite de entrega estipulada en el convenio (10 días del mes inmediato)
Requisitos:
- No tener inconsistencias ni adeudos en trámites de control vehicular previos
- Haber entregado expedientes anteriores completos
- Llevar la documentación completa (vale de insumos, carta solicitud, notificación de vehículo de transporte de insumos, notificación correo electrónico)
Pasos a seguir:
- La DREV, notificará mediante correo electrónico a la Delegación Fiscal que corresponda, los datos de la Agencia Distribuidora de Vehículos adherida, para que sean suministrados los insumos correspondientes
- El suministro de placas, tarjetas de circulación y permisos, a las Agencias Distribuidoras de Vehículos adheridas, se realizará a través de la Delegación Fiscal que corresponda, en un horario 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, excepto días inhábiles
- Las placas, tarjetas de circulación y permisos, serán solicitadas por las Agencias Distribuidoras de Vehículos adheridas, mediante escrito en hoja membretada “Solicitud de Insumos” dirigido a la Delegación Fiscal que corresponda, firmado por el representante o apoderado legal. Éstos se entregarán al personal previamente habilitado por las Agencias de Distribuidores de Vehículos adheridas.
- El escrito de “Solicitud de Insumos” deberá ir acompañado por el formato “Vale de Insumos”, mismo que incluye una responsiva para garantizar el manejo y resguardo de los insumos otorgados, la cual será firmada por el Representante Legal, anexando copia simple de su identificación oficial vigente
- El Personal Habilitado, cada vez que acuda a la Delegación Fiscal que corresponda a solicitar placas, tarjetas y permisos, deberá mostrar su identificación oficial vigente
- Las Agencias de Distribuidores de Vehículos adheridas, estarán en posibilidades de solicitar en la primera ocasión 50 (cincuenta) placas. La Delegación Fiscal que corresponda, entregará a las Agencias de Distribuidores de Vehículos adheridas, un número igual de tarjetas de circulación más un 10% como reserva, para los trámites de alta. La cantidad de placas y tarjetas de circulación se podrá incrementar en consideración al número promedio de trámites que realicen las Agencias de Distribuidores de Vehículos adheridas; dicho incremento deberá ser solicitado por oficio del Representante o Apoderado Legal, en hoja membretada, a la DREV
- La Delegación Fiscal que suministre a las Agencias de Distribuidores de Vehículos adheridas placas y tarjetas de circulación, reasignará: en el SIIGEM; la dotación entregada ese mismo día, para que las Agencias adheridas estén en posibilidades de asignarlas en los trámites de control vehicular realizados en su módulo
- La Delegación Fiscal que suministre a las Agencias adheridas de placas y tarjetas de circulación, deberá llevar un estricto control de las placas, tarjetas de circulación y permisos, asignados a las Agencias adheridas, mediante el formato “Vale de Insumos” con la finalidad de verificar que los trámites realizados por éstas coincidan con la serie de placas, folio de las tarjetas de circulación previamente entregadas y folios de los permisos
- Asimismo, la Delegación Fiscal que realice tal suministro deberá llevar el registro constante del stock con que cuentan las Agencias adheridas, información que proporcionará a la Dirección del Registro Estatal de Vehículos en el momento que ésta lo solicite
Documento a obtener:
Insumos:
- Placas de Servicio Particular
- Tarjetas de Circulación
- Engomado de la Placa Correspondiente
Sanciones:
Las establecidas en el convenio vigente
Última actualización:
28/06/2018
Formatos:
CONVENIO VIGENTE
FORMAS VALORADAS
SOLICITUD DE INSUMOS
Normatividad
Fundamento Legal:
Código Administrativo del Estado de México, artículos 7.4 fracción III, 7.8 y 8.11 fracciones I y IV.
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículos 47 fracción I y 77 fracción VIII.
Formatos