ALTA DE GERENTE ADMINISTRATIVO HABILITADO EN REPRESENTACIÓN DEL CONTRIBUYENTE

Solicitud de trámite



ALTA DE GERENTE ADMINISTRATIVO HABILITADO EN REPRESENTACIÓN DEL CONTRIBUYENTE.

 

DESCRIPCIÓN:

Permite a las Agencias para que por EXCEPCIÓN a través de “Carta Poder Simple otorgada por el Contribuyente al responsable o gerente del Módulo de Emplacamiento de los distribuidores, fabricantes o ensambladores de vehículos automotores, así como las asociaciones de éstos, con los que se tenga celebrado Convenio en Materia de Control Vehicular, para que en su nombre realice el trámite correspondiente”.

CUOTA:

Trámite gratuito

FORMA DE PAGO:

No aplica

VIGENCIA:

Por ejercicio fiscal

PERIODO DE RENOVACIÓN:

3er Trimestre del año

CARÁCTER:

Presencial

ÁMBITO:

Estatal

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE O SERVICIO DEBE REALIZARCE:

Cuando se pretenda habilitar al Representante Legal o al Gerente Administrativo de las Agencias que cuentan con Módulo de Trámites de Control Vehicular

REQUISITOS:

  1. Solicitud firmada en original, del Representante Legal que corresponda, dirigida al Lic. Gustavo E. Guadarrama Bernal, Director General de AMDA Estado de México, en el que solicite el Alta del Gerente Administrativo habilitado en Representación del Contribuyente
  2. Para ocupar el cargo de Gerente Administrativo habilitado (1 personas por agencia) Original del Formato de Alta con sus respectivos anexos
  3. Copia simple de la Identificación Oficial Vigente del Representante Legal
  4. Copia simple del Poder Notarial vigente con Actos de Administración

PASOS A SEGUIR:

  1. La agencia interesada en Habilitar al Gerente Administrativo en representación del Contribuyente y que por excepción realice en su nombre el trámite correspondiente; dirigirá su solicitud en original firmada por su Representante Legal al Director General de AMDA Estado de México, en la que enunciará el nombre de la persona que estará autorizada y el cargo que desempeñará, acompañando para tales efectos, los formatos que procedan de acuerdo al cargo
  2. La agencia distribuidora de vehículos deberá solicitar una cita para la revisión del expediente de alta al correo auxadmon@amdamex.mx o a los teléfonos de la Asociación.
  3. La agencia distribuidora de vehículos acudirá a las instalaciones de AMDA Estado de México en el día y hora señalados para la revisión y pre-autorización de la documentación de alta
  4. Una vez pre-autorizado, la Asociación emitirá oficio de alta y lo remitirá a la Dirección del Registro Estatal de Vehículos para su autorización final
  5. La Dirección del Registro Estatal de Vehículos revisará la viabilidad del alta y en caso de ser procedente lo notificará mediante oficio a AMDA Estado de México y a la Delegación Fiscal correspondiente
  6. La Asociación dispondrá de un registro de Gerentes Administrativos habilitados en representación del contribuyente para garantizar dichas facultades

DOCUMENTO A OBTENER:

Oficio de Alta y Habilitación de Gerente Administrativo

 

SANCIONES:

No aplica

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

01/07/2021

DESCARGARGABLES



Normatividad



FUNDAMENTO LEGAL:

Con fundamento en lo establecido en las Reglas de Carácter General para la Representación ante las Autoridades Fiscales, derivadas del Artículo 18 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

CONVENIO GEM – AMDAMEX:

Manual de Operación, Capítulo I-Operación del Convenio, Pag. 28 (Reglas de Carácter General para la Representación ante las Autoridades Fiscales)



Formatos



SOLICITUD DE HABILITACIÓN DEL GERENTE ADMINISTRATIVO EN REPRESENTACIÓN DEL CONTRIBUYENTE

FORMATO DE ALTA DE GERENTE HABILITADO

CARTA PODER SIMPLE PARA AGENCIAS