REPORTE DE VENTA DE VEHÍCULOS LIGEROS NUEVOS POR MARCA EN JULIO DE 2019




Toluca, México, 2 de agosto de 2019

 

COMUNICADO DE PRENSA BP190802

 

REPORTE DE VENTA DE VEHÍCULOS LIGEROS NUEVOS POR MARCA EN JULIO DE 2019

 

Con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difundieron el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca.

 

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, durante julio 2019 la venta de vehículos ligeros fue de 105,699 unidades, 7.9% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

 

En el acumulado enero – julio 2019 se registraron 744,296 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 6.6% en relación al mismo periodo del 2018.

“La situación del mercado interno del sector, con datos acumulados a julio, así como la incertidumbre respecto a las expectativas de crecimiento económico, índice de confianza y otros indicadores que tienen implicaciones directas en el mercado de la distribución de automóviles obliga a reflexionar para afrontar los retos y circunstancias que seguramente viviremos hacia adelante con indicadores negativos”. Comentó la Presidenta de AMDA Estado de México.

 

Ma. de los Ángeles Arriaga de Quiróz considero que es relevante anticiparse para enfrentar un entorno doméstico complejo, así como condiciones internacionales difíciles no solo en los ámbitos políticos y sociales, sino también en la industria por la caída en las ventas de automóviles ligeros en Estados Unidos.

 

“Los distribuidor de automóviles somos empresarios comprometidos con el País que generamos empleos y pagamos impuestos además de contribuir al crecimiento y desarrollo de México. El servicio, la atención y nivel satisfacción a nuestros clientes es una prioridad entre todos nosotros, para sobresalir en un mercado tan competido como el de nuestro país”. Concluyó.