MEDIDAS EN EL AUTOMÓVIL PARA MINIMIZAR LA CADENA DE CONTAGIOS




MEDIDAS EN EL AUTOMÓVIL PARA MINIMIZAR LA CADENA DE CONTAGIOS

Evitar focos de contagio es clave para proteger la salud y contribuir a mitigar la situación de contingencia sanitaria lo antes posible.

El vehículo particular es un espacio cerrado, y aunque lo usan una persona o un grupo reducido minimiza el riesgo, es importante asegurarnos de que no lo contaminamos con elementos externos.

La principal vía de contagio de virus es a través de las pequeñas gotas que salen del cuerpo, pasan de la boca a las manos y de ahí a las superficies que tocamos. Se sabe que el coronavirus puede sobrevivir hasta varios días sobre las mismas, dependiendo de la temperatura, la humedad y el tipo de material.

Para afrontar esta situación de emergencia, debemos establecer protocolos en la vida cotidiana para interrumpir la cadena de contagio y seguirlos meticulosamente.

Según la revista PORTAL AUTOMOTRIZ https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/como-cuidar-el-automovil-para-min Estas son las precauciones principales que hay que tomar en el automóvil: