LOS DISTRIBUIDORES DE AUTOMOVILES MEXIQUENSES ELIGEN A LUIS ANTONIO BOLAÑOS COMO SU PRESIDENTE PARA EL PERIODO 2021




Toluca, México, 12 de septiembre de 2021

COMUNICADO DE PRENSA BP210909

LOS DISTRIBUIDORES DE AUTOMOVILES MEXIQUENSES ELIGEN A LUIS ANTONIO BOLAÑOS COMO SU PRESIDENTE PARA EL PERIODO 2021

CON EL RECONOCIMIENTO DE SU ASAMBLEA, MA. DE LOS ÁNGELES ARRIAGA PRESENTÓ SU INFORME DE RESULTADOS

En su Asamblea General, los Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX) eligieron como su presidente para el periodo 2021-2022 al C.P. Luis Antonio Bolaños Alvarado.

Conforme lo establecen sus estatutos, la C.P. Ma. de los Ángeles Arriaga rindió su último informe por el periodo 2017-2021. La presidente saliente, rindió cuentas a los Asociados de las condiciones de mercado, el manejo financiero y administrativo de la Asociación, las relaciones institucionales con los 3 niveles de gobierno, con las Asociaciones Empresariales y los Distribuidores agremiados en el Estado de México.

Mediante testimonios de autoridades de las Secretaría de Finanzas, del Trabajo, Desarrollo Económico, de la Mujer, de Justicia y Derechos Humanos, la Fiscalía, así como dirigentes empresariales y los propios distribuidores, la C.P. Arriaga obtuvo un amplio reconocimiento por su gestión al lado del Consejo Directivo que la acompañó durante el periodo.

Durante el acto protocolario posterior a la Asamblea, el Subsecretario de Ingresos, José Arturo Lozano Enríquez, y el Director General de AMDA, Guillermo Rosales Zarate, tomaron protesta estatutaria al C.P. Luis Bolaños.

En su primer mensaje, Luis Bolaños manifestó su beneplácito en presidir a los Distribuidores de Automotores del Estado de México, reconoció el trabajo de la Ex Presidenta y su Consejo Directivo, y conminó a todos a seguir trabajando por el beneficio común del gremio.

“Desde 2016, que el sector automotor logró una venta por encima de 1’600 mil unidades hemos sufrido un descenso en la actividad comercial, sin embargo, los Distribuidores a pesar de la crisis económica, apoyos restringidos, y la actual pandemia, seguimos al pie del cañón, tomando decisiones que permitan la continuidad de los negocios, tratando de generar riqueza y conservando el empleo”.

“Esto demuestra la confianza que tenemos en nuestro país y que debemos mantenernos en pie de lucha en todos los temas que afectan y puedan afectar a nuestro sector, por supuesto buscando el dialogo con autoridades y acuerdos entre nosotros”.

“Nuestra asociación ha impulsado que los Distribuidores nos preocupemos más por vender, siempre dentro el marco legal y normativo. Por ello, buscaremos un acercamiento con las principales autoridades para definir parámetros de regulación, protocolos de inspección y así contribuir en la lucha contra la corrupción”.

“Seremos firmes al exponer nuestros puntos de vista, exigiendo atención y solución a los temas más importantes para nuestro sector”, concluyó el Presidente.