LA VENTA DE AUTOMÓVILES INICIA EL AÑO CON CAÍDA DEL -6%

Toluca, Méx., 5 de febrero de 2020

COMUNICADO DE PRENSA 200205

LA VENTA DE AUTOMÓVILES INICIA EL AÑO CO CAÍDA DEL -6%

Ma. de los Ángeles Arriaga de Quiróz, Presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX), informa sobre los resultados del primer mes del año.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, durante enero  2020 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 104,832 unidades, 6.0% inferior a las unidades comercializadas en el primer mes del 2019.

“Suma crisis automotriz 32 meses, urge programa para reactivar al sector, de no haber coordinación entre autoridad y empresarios el efecto negativo se trasladará a otros sectores. Hay que desarrollar un plan para financiar la renovación del parque vehicular” Manifestó la Presidenta de los Distribidores Mexiquenses de Automotores.

“La expectativa para el 2020 se sigue ubicando en terreno negativo, estimándose que pueda ocurrir otra caída cercana al 2% durante este 2020 para la venta de vehículos nuevos”, estimó.

No obstante que este año se estima que se estaría tocando fondo en la fase negativa para dar paso a un periodo de estabilidad, esto no representará una rápida recuperación a los niveles de venta de 2014 a 2016.

“Estamos preocupados por un aún mayor deterioro del mercado automotor de no haber coordinación entre las acciones del gobierno y nuestro sector que detenga las consecuencias negativas en materia de empleo, inversión y de efecto colateral a otros rubros de la economía”, advirtió Ma. de los Ángeles Arriaga.