ASESORAN AMDAMEX Y FISCALÍA A AGENCIAS AUTOMOTRICES EN ALERTA DE GÉNERO




ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMÓVILES DEL ESTADO DE MÉXICO, A.C.

METEPEC, MÉXICO. FEBRERO 15 DE 2019

ASESORAN AMDAMEX Y  FISCALÍA A AGENCIAS AUTOMOTRICES EN ALERTA DE GÉNERO

En apoyo a la iniciativa de varias agencias en la entidad, la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMex), que preside Ma. de los Ángeles Arriaga de Quiróz, orientará a sus asociados en temas de alerta de género.

La Alerta de Género se encuentra regulada por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y es el conjunto de acciones gubernamentales para enfrentar la violencia contra las mujeres.

Con la asesoría y participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se impartirá capacitación dirigida a personal de las Agencias que se sumen a diversas iniciativas de alerta de género, con la finalidad de proporcionar elementos conceptuales básicos relacionados con el tipo de delitos que las mujeres sufren de forma diaria como grupo vulnerable.

Las Agencias participantes obtendrán con ello herramientas prácticas que puedan ser aplicados de manera directa a sus funciones en el servicio que realizan, en un marco de respeto al cumplimiento de las Leyes y Protocolos; con el compromiso de parte de las autoridades de que deberán ser cumplidos de forma cabal por parte de los cuerpos de Seguridad Pública.

Bajo esa perspectiva, se  procura hacer énfasis en que la campaña “#NoEstasSola” -y otras en matería de alerta de género- tiene como finalidad vincular a los empresarios y su personal, la ciudadanía y las Instituciones, generando condiciones que aseguren a las mujeres el acceso y ejercicio pleno e informado de sus derechos sociales; fomentando que los ciudadanos de la mano con las Instituciones den mejores resultados.

Los cursos serán impartidos por personal capacitado de la Fiscalía en las regiones del Estado de México en donde lo soliciten los Distribuidores Mexiquenses de Automóviles.