ANALIZAN DISTRIBUIDORES DE AUTOS MEDIDAS ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA




Toluca, Méx., 25 de septiembre de 2020

COMUNICADO DE PRENSA 250920

  • ANALIZAN DISTRIBUIDORES DE AUTOS MEDIDAS ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA
  • BUSCAN CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD Y ACTUALIZAR SUS DICTÁMENES DE FACTIBILIDAD
  • INFORMAN SOBRE DONATIVOS PARA APOYAR A LA POBLACIÓN AFECTADA POR COVID19

 

En el marco de su Tercera Junta del año, la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX), que preside la Contadora Ma. de los Ángeles Arriaga de Quiroz, ofreció a sus asociados un encuentro por videoconferencia con el Director General de la Comisión de Factibilidad, Lic. Enrique Scheleske, con objeto de revisar la situación de los Dictámenes de Factibilidad de las Agencias Distribuidoras.

Una vez desahogado el informe de la Presidenta, en el que se rindió cuenta de la situación que guarda el mercado automotor local y las medidas que la asociación está emprendiendo para defender los intereses de sus agremiados en la contingencia sanitaria, los Distribuidores recibieron a sus invitados especiales.

“Padecemos una contracción del mercado que a nivel estatal representa una caída acumulada en el año del -44.2%, con una pronunciada baja en ventas durante la contingencia sanitaria que significa la venta de 28 mil autos menos que en 2109”, lamentó la dirigente empresarial.

“Estos resultados impactan negativamente la derrama económica en el Estado porque el sector automotor influye en un número importante de las actividades económicas y en la recaudación de impuestos federales y estatales” explicó Ma. de los Ángeles Arriaga.

Celebró las medidas adoptadas por el Gobierno Estatal en la emergencia sanitaria y reconoció los esfuerzos para la facilitación administrativa, pero los instó a perseverar en la transparencia de trámites y verificaciones.

“Ante este escenario los distribuidores de automotores debemos estar atentos a las decisiones gubernamentales y a la regulación a la que estamos sujetos en muy diversos ámbitos, porque realizamos una actividad muy vigilada y regulada”.

“Por ello es relevante que nuestras empresas estén capacitadas para cumplir las normas y disposiciones aplicables y evitar vulnerabilidades adicionales innecesarias que puedan afectar nuestra operación”.

En ese sentido, reconoció ante el Director General de la Comisión de Factibilidad las medidas anunciadas para facilitar la obtención del Dictamen único de Factibilidad y reconoció el esfuerzo de sus Asociados para cumplir con la normatividad.

Por otra parte, los Distribuidores recibieron una amplia información en voz de Gustavo Lara Alcántara sobre el destino del Donativo que AMDAMEX realizó en su representación para la campaña “ARMEMOS A NUESTROS HÉROES” con el fin de apoyar y de solidarizarnos con el personal médico y operativo (nuestros héroes) a diversos hospitales COVID-19 ubicados en el Estado de México.

“Los recursos aportados por los Distribuidores de Automóviles del Estado de México se sumaron a los de otros importantes empresarios y sumados a la campaña de la Fundación BBVA “Juntos por la Salud”, se pactó la donación 1 a 1 de insumos médicos en especie que se tradujo en recursos equivalentes a 7,407 kits médicos.” Informó.

Ma. de los Ángeles Arriaga reconoció la eficiencia y transparencia en la aplicación de los recursos aportados-