Holograma tipo “E” EXENTO

Descripción



No. De Cédula: No. De Cédula de identificación del trámite: AMX08 

 

Nombre del Trámite o Servicio: Adhesión al convenio para la obtención del holograma tipo “E” EXENTO

 

Descripción:

Permite a las Agencias Distribuidoras de Vehículos afiliadas a AMDAMEX, obtener los Hologramas tipo “E” para que sean utilizados en sus instalaciones productivas y comerciales e instalados a petición de sus clientes,  en los vehículos que por su tecnología limpia no son objeto del protocolo de pruebas de verificación vehicular

Cuota:

$1,500.00

Forma de pago:

Transferencia o depósito

Vigencia:

1 año

Periodo de Renovación:

Anual

Carácter:

Presencial y/o Electrónico

Ámbito:

Estatal

Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:

Cuando una agencia asociada a AMDAMEX esté interesada en obtener los Hologramas tipo “E” y esté dispuesta a sujetarse a las deposiciones que para ello autorice la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.

Reglas de operación para Convenio de Concertación para la entrega y pegado de la CONSTANCIA TIPO EXENTO “E”

  1. La Agencia deberá entregar dentro de los primeros 5 días de cada mes calendario la siguiente información de manera física y electrónica a la DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA DE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, cumpliendo con las siguientes especificaciones:
  1. Electrónica en CD o memoria USB (se pretende crear una cuenta de correo para exentos)
  2. Integrar Base de datos con XLS con las siguientes columnas:
    1. Consecutivo
    2. Fecha de Solicitud
    3. Propietario del vehículo
    4. Placa
    5. Marca
    6. Submarca
    7. Modelo
    8. de Serie
    9. No de Motor
    10. Tipo: Híbrido/ Eléctrico
    11. Fecha de Expedición del Certificado
    12. Fecha de Vencimiento del Certificado
    13. Folio del Holograma
    14. Teléfono del propietario
    15. Correo Electrónico
  3. Evidencia fotográfica del pegado del holograma (tres fotografías mediante las cuales se muestre la placa del vehículo, la parte superior derecha del parabrisas, que corresponda al lugar donde está colocado el holograma y la unidad completa por un costado)
  4. De manera física documentación descrita en el programa de verificación vehicular obligatoria vigente, numeral 1.1.2. en copia simple cotejada con original:
    1. Tarjeta de circulación o nombre de la o el propietario mediante la cual se especifique la tecnología con la que cuenta el vehículo
    2. Factura o carta factura vigente a nombre de la o el propietario mediante el cual se especifique la tecnología con la que cuenta el vehículo
    3. Identificación Oficial Vigente del Propietario del Vehículo
    4. En caso de ser persona jurídico colectiva presentar instrumento notarial mediante el cual acredite su personalidad jurídica para realizar el trámite que nos ocupa
    5. Comprobante de pago de refrendo o tenencia correspondiente al ejercicio fiscal actual
  5. En original:
    1. Certificado con la información del vehículo al que fue asignado
    2. Escrito donde se especifique nombre del propietario, características del vehículo (placa, marca, submarca, modelo, no. de serie, no. de motor)
    3. Fecha de expedición, fecha de vencimiento y folio del holograma, este deberá contar con firma autógrafa del propietario del vehículo y del gerente de la agencia además del sello de la misma (ANEXO1)
  6. Asimismo, los días martes antes de las 17:00 hrs. se deberá enviar vía correo electrónico el reporte del número de Constancias Tipo Exento “E” que se otorgaron durante ese periodo semanal

NOTA: DE NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESPECIFICADOS POR LA AUTORIDAD, SE DARÁ POR NO PRESENTADA LA INFORMACIÓN Y EL INCUMPLIMIENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA MISMA EN MÁS DE TRES OCASIONES SERÁ CAUSA DE RECESIÓN DEL CONVENIO

Documento a obtener:

Hologramas  tipo “E”

 

Sanciones:

Pecuniaria y será fijada a criterio de la Secretaría del Medio Ambiente

Ultima actualización:

07/06/2018



Solicitud de trámite



Requisitos:

  1. Escrito original de solicitud de Adhesión al Convenio Marco suscrito entre la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México
  1. Copia simple del comprobante de pago (transferencia bancaria/ depósito)
  2. Copia de Escrito de Hoja Amarilla
  3. Copia simple del Acta Constitutiva de la Persona Moral (agencia)
  4. Copia simple del Poder Notarial Vigente
  5. Copia simple de la identificación oficial vigente del representante legal
  6. Copia simple de identificación oficial vigente de la persona autorizada para la recepción de insumos

Pasos a seguir:

  1. La Agencia distribuidora realizará el pago correspondiente y remitirá el comprobante al correo tramites@amdamex.mx, anexando el escrito en archivo digital de la Hoja Amarilla para la emisión del CFDI
  2. La Asociación emitirá el CFDI, de acuerdo con los datos fiscales proporcionados por la agencia y remitirá por correo electrónico la factura a la cuenta indicada por la agencia distribuidora de vehículos
  3. La Agencia interesada en el manejo de hologramas tipo “E” enviará la solicitud dirigida al Director General de AMDAMEX por escrito para su Adhesión al Convenio Marco suscrito entre la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, adjuntando para tales efectos, la siguiente documentación: copia simple del Acta Constitutiva de la Persona Moral (agencia), copia simple del Poder Notarial Vigente, copia simple de la identificación oficial vigente del representante legal y copia simple de identificación oficial vigente de la persona autorizada para la recepción de insumos
  4. La Asociación revisará la documentación entregada por la agencia y solicitará por escrito a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, la adhesión de la misma al Convenio Marco y la suscripción del convenio individual
  5. La Secretaría del Medio Ambiente remitirá a la Asociación el convenio individual de que se trate, mismo que será entregado a la agencia distribuidora para su revisión y firma
  6. La agencia distribuidora, remitirá a la Asociación el convenio individual firmado por el representante legal, o en su defecto comunicará las observaciones al documento para su respectiva corrección
  7. La Asociación entregará por oficio a la Secretaría del Medio Ambiente, el convenio firmado por la agencia, y solicitará la capacitación correspondiente, misma que se realizará en las instalaciones de AMDAMEX
  8. La Secretaría del Medio Ambiente, otorgará la capacitación a las agencias para la operación del convenio y entregará los insumos a la agencia
  9. La Agencia distribuidora remitirá de acuerdo al procedimiento señalado por la Secretaría del Medio Ambiente, el Soporte documental y fotográfico de la disposición de los insumos


Formatos





Contacto





HOJA AMARILLA

ANEXO 1

CONVENIO MARCO

ESCRITO DE SOLICITUD DE ADHESIÓN AL CONVENIO MARCO