COMUNICADO AMX/020/2020 30/03/2020
ACCIONES QUE LLEVARÁN A CABO EN AMDAMEX CON MOTIVO DEL COVID-19.
ASOCIADOS
DIRECTORES
GERENTES GENERALES
DIRECTOR GENERAL AMDAMEX
Derivado del reciente brote del virus COVID-19, y partiendo de las mejores prácticas en la materia, especialmente las derivadas de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como del Gobierno Federal y Estatal en materia de distanciamiento preventivo, resulta necesario que AMDAMEX adopte medidas preventivas de riesgos laborales, promueva y vigile su cumplimiento en su centro de trabajo, así como de protección de sus Asociados y público en general.
En observancia del “Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se determinan acciones preventivas con motivo de la epidemia causada por el virus Sars-Cov2 (Covid-19) para el Gobierno del Estado de México” publicado con fecha veintitrés de marzo de dos mil veinte, en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, y el “Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, publicado en el Diario Oficial de la Federación No. 26 del 24 de marzo del 2020; el Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México, A.C. (AMDAMEX) ha determinado establecer las siguientes:
ACCIONES EN AMDAMEX CON MOTIVO DEL COVID-19.
PRIMERO. Durante el periodo del veintitrés de marzo al diecinueve de abril de dos mil veinte, se suspenden los servicios de atención al público, asesorías, capacitaciones y cualquier trámite presencial en el domicilio de AMDAMEX.
Se exceptúa de lo anterior aquellos trámites que puedan realizarse a través de medios electrónicos o los que, a juicio del Director General, tengan carácter urgente, extraordinario o que por su relevancia, trascendencia o impacto requieran ser atendidos, o bien, en los casos previstos en las leyes y acuerdos que dicten las autoridades. En todo caso se deberá garantizar el distanciamiento preventivo.
Durante este período las consultas deberán hacerse vía telefónica o medios electrónicos.
En casos de estricta excepción, se permitirá el acceso a las oficinas a personas previamente identificadas que deberán exhibir una orden de acceso firmada por el personal de AMDAMEX que así lo autoriza y deberá acudir en óptimas condiciones de salud siguiendo las medidas sanitarias preventivas que se le indiquen.
SEGUNDO. Como se ha establecido en las medidas anunciadas por las autoridades, durante la contingencia se suspenden los términos y plazos procedimentales o administrativos competencia de las unidades administrativas o de los órganos desconcentrados de varias dependencias, comprendidos en el periodo señalado en el periodo, en la inteligencia de que no correrán los términos y, en su caso, cualquier actuación, promoción, requerimiento o solicitud surtirá efectos hasta el primer día hábil siguiente después de concluido el plazo referido, salvo que el procedimiento pueda ser realizado, por lo que las gestiones de los Asociados y las que realiza AMDAMEX no afectarán los procedimientos y garantías de sus Asociados.
TERCERO. AMDAMEX continuará brindando asesorías en línea y dará trámite a gestiones contempladas por el supuesto de excepción a sus Asociados, por lo que pone a disposición de los interesados los siguientes contactos y correos electrónicos:
Unidad Administrativa | Contacto | Correo electrónico |
Oficinas | Claudia Flores | 722 199 2363 / 7221992369 |
Dirección General | Gustavo E. Guadarrama Bernal | direcciongeneral@amdamex.mx |
Coordinación | Sara Echeverri González | gerencia.general@amdamex.m |
Atención a Asociados | Leslie Uribe Worbis | tramites@amdamex.mx |
Gestión | Jonathan Torres | auxadmon@amdamex.mx |
Placas | Julio Villegas | placasdemo@amdamex.mx |
CUARTO. Para el funcionamiento y operación específica de las diversas áreas de atención, se adoptarán, según correspondan, las siguientes medidas:
QUINTO. Para trámites y gestiones relacionadas al Dictamen Único de Factibilidad (DUF):
SEXTO. Para trámites y gestiones relacionadas a asesoría sobre Verificaciones y Visitas de Inspección:
SÉPTIMO. Para lo relacionado con el Convenio de Trámites Vehiculares (Módulos de Emplacamiento), se tomarán las medidas específicas siguientes:
OCTAVO. Para la renovación de Placas Demostrativas, se instaura el siguiente procedimiento:
NOVENO. Salvo disposición legal en contrario y hasta nuevo aviso, AMDAMEX continuará sus funciones de manera permanente, preferenciando en lo posible la atención remota y garantizando en todo momento el distanciamiento preventivo y/o en su caso, lo que indiquen las autoridades en materia de salud.
DÉCIMO. La Dirección General implementará las medidas administrativas necesarias para el debido cumplimiento de la ley. En todo caso se respetarán los derechos laborales de sus colaboradores.
DÉCIMO PRIMERO. Lo no previsto en este Acuerdo será resuelto por el Director General de AMDAMEX.
POR EL CONSEJO DIRECTIVO
C.P. MA. DE LOS ÁNGELES ARRIAGA DE QUIROZ
Presidenta