COMUNICADO AMX/020/2020 30/03/2020 ACCIONES QUE LLEVARÁN A CABO EN AMDAMEX CON MOTIVO DEL COVID-19.

COMUNICADO AMX/020/2020 30/03/2020

ACCIONES QUE LLEVARÁN A CABO EN AMDAMEX CON MOTIVO DEL COVID-19.

ASOCIADOS

DIRECTORES

GERENTES GENERALES

DIRECTOR GENERAL AMDAMEX

Derivado del reciente brote del virus COVID-19, y partiendo de las mejores prácticas en la materia, especialmente las derivadas de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como del Gobierno Federal y Estatal en materia de distanciamiento preventivo, resulta necesario que AMDAMEX adopte medidas preventivas de riesgos laborales, promueva y vigile su cumplimiento en su centro de trabajo, así como de protección de sus Asociados y público en general.

En observancia del “Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se determinan acciones preventivas con motivo de la epidemia causada por el virus Sars-Cov2 (Covid-19) para el Gobierno del Estado de México” publicado con fecha veintitrés de marzo de dos mil veinte, en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, y el “Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, publicado en el Diario Oficial  de la Federación No. 26 del 24 de marzo del 2020; el Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México, A.C. (AMDAMEX) ha determinado establecer las siguientes:

ACCIONES EN AMDAMEX CON MOTIVO DEL COVID-19.

PRIMERO. Durante el periodo del veintitrés de marzo al diecinueve de abril de dos mil veinte, se suspenden los servicios de atención al público, asesorías, capacitaciones y cualquier trámite presencial en el domicilio de AMDAMEX.

Se exceptúa de lo anterior aquellos trámites que puedan realizarse a través de medios electrónicos o los que, a juicio del Director General, tengan carácter urgente, extraordinario o que por su relevancia, trascendencia o impacto requieran ser atendidos, o bien, en los casos previstos en las leyes y acuerdos que dicten las autoridades. En todo caso se deberá garantizar el distanciamiento preventivo. ​

Durante este período las consultas deberán hacerse vía telefónica o medios electrónicos.

En casos de estricta excepción, se permitirá el acceso a las oficinas a personas previamente identificadas que deberán exhibir una orden de acceso firmada por el personal de AMDAMEX que así lo autoriza y deberá acudir en óptimas condiciones de salud siguiendo las medidas sanitarias preventivas que se le indiquen.

SEGUNDO. Como se ha establecido en las medidas anunciadas por las autoridades, durante la contingencia se suspenden los términos y plazos procedimentales o administrativos competencia de las unidades administrativas o de los órganos desconcentrados de varias dependencias, comprendidos en el periodo señalado en el periodo, en la inteligencia de que no correrán los términos y, en su caso, cualquier actuación, promoción, requerimiento o solicitud surtirá efectos hasta el primer día hábil siguiente después de concluido el plazo referido, salvo que el procedimiento pueda ser realizado, por lo que las gestiones de los Asociados y las que realiza AMDAMEX no afectarán los procedimientos y garantías de sus Asociados. ​

TERCERO. AMDAMEX continuará brindando asesorías en línea y dará trámite a gestiones contempladas por el supuesto de excepción a sus Asociados, por lo que pone a disposición de los interesados los siguientes contactos y correos electrónicos:

Unidad Administrativa Contacto Correo electrónico
Oficinas Claudia Flores 722 199 2363 / 7221992369
Dirección General Gustavo E. Guadarrama Bernal direcciongeneral@amdamex.mx
Coordinación Sara Echeverri González gerencia.general@amdamex.m
Atención a Asociados Leslie Uribe Worbis tramites@amdamex.mx
Gestión Jonathan Torres auxadmon@amdamex.mx
Placas Julio Villegas placasdemo@amdamex.mx

 

CUARTO. Para el funcionamiento y operación específica de las diversas áreas de atención, se adoptarán, según correspondan, las siguientes medidas:

  • Se suspenden en su totalidad, las asesorías, capacitaciones, asistencia a sesiones, foros, conferencias, talleres y eventos de manera presencial.

 

  • Se atenderán y promoverán asesorías, capacitaciones, sesiones, foros, conferencias, talleres y eventos por medio de nuestra página de internet https://www.amdamex.mx/ , por tratarse de gestiones que se lleva a cabo mediante plataforma informática, que funcionará de manera ordinaria.

 

  • Se suspende en su totalidad la atención y asesoría al público en general, nuestro contacto será través de la página de internet https://www.amdamex.mx/ , en donde estaremos informando medidas y recomendaciones relativas a nuestro sector.

QUINTO. Para trámites y gestiones  relacionadas al Dictamen Único de Factibilidad (DUF):

  • En la Comisión de Factibilidad del Estado de México, se suspenden en su totalidad los ingresos de solicitudes de DUF y demás trámites de su competencia. Como consecuencia, no correrán los plazos ni términos establecidos.

 

  • La Comisión de Factibilidad del Estado de México continuará con la dictaminación de los asuntos que se hayan ingresado con antelación a la entrada en vigor del Acuerdo por lo que AMDAMEX podrá continuar proporcionando asistencia y asesoría por medio de su plataforma electrónica.

 

  • Las resoluciones que determinen la procedencia jurídica, así como la emisión del DUF, serán comunicadas a AMDAMEX y al solicitante a efecto de que acuda en la fecha y bajo las condiciones de distanciamiento preventivo que se le indiquen.

 

  • AMDAMEX podrá recibir expedientes digitales para trámites DUF a fin de que se realice su estudio

SEXTO. Para trámites y gestiones  relacionadas a asesoría sobre Verificaciones y Visitas de Inspección:

  • Se informa que en el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEA) se suspenden en su totalidad los trámites, las visitas de verificación, supervisión e inspección, visitas colegiadas ordinarias y extraordinarias, y las notificaciones derivadas de las peticiones realizadas por la ciudadanía, así como los trámites que se encuentren sustanciados.

 

  • Se exceptuarán de lo anterior los casos que a juicio del Director General del INVEA tengan carácter urgente, extraordinario o que por su relevancia, trascendencia, impacto o asistencia de las autoridades sanitarias requieran llevarse a cabo. AMDAMEX podrá proporcionar asistencia y asesoría por medio de su plataforma electrónica.

 

SÉPTIMO. Para lo relacionado con el Convenio de Trámites Vehiculares (Módulos de Emplacamiento), se tomarán las medidas específicas siguientes:

  • La recepción de los siguientes expedientes de realizará de manera digital:
    • ADHESIÓN Y RENOVACIÓN (curso normal del trámite)
    • ALTA DE PERSONAL (curso normal del trámite)
    • BAJA DE PERSONAL (curso normal del trámite)
    • Otros requisitos, dudas y seguimiento remitir al correo gerencia.general@amdamex.mx

 

  • Una vez revisados por AMDAMEX se hará uso de la plataforma del SIIGEM para concluir el trámite. Los trámites deberán subsanarse por este mismo medio.

OCTAVO. Para la renovación de Placas Demostrativas, se instaura el siguiente procedimiento:

  • La atención a usuarios únicamente se hará a través de citas concertadas por medios electrónicos, a través de los correos electrónicos de placasdemo@amdamex.mx u auxadmon@amdamex.mx cumpliendo los requisitos publicados en la página.

 

  • Para el caso de trámites presentados previamente por la vía física y que deban subsanarse o corregirse, así como la entrega de placas, sólo la persona autorizada deberá llevar a la Oficina de AMDAMEX la documentación solicitada para que se le permita el acceso y presentación del mismo, no siendo limitante que esa única persona atienda diversos documentos.

 

  • Sin excepción, deberán observarse las medidas de distanciamiento preventivo y las consideraciones señaladas por las autoridades sanitarias en las normas indicadas con anterioridad y las indicadas en este comunicado, para la entrega de trámites que hayan sido presentados físicamente.

NOVENO. Salvo disposición legal en contrario y hasta nuevo aviso, AMDAMEX continuará sus funciones de manera permanente, preferenciando en lo posible la atención remota y garantizando en todo momento el distanciamiento preventivo y/o en su caso, lo que indiquen las autoridades en materia de salud.

DÉCIMO. La Dirección General implementará las medidas administrativas necesarias para el debido cumplimiento de la ley. En todo caso se respetarán los derechos laborales de sus colaboradores.

DÉCIMO PRIMERO. Lo no previsto en este Acuerdo será resuelto por el Director General de AMDAMEX. ​

 

 POR EL CONSEJO DIRECTIVO

 

 

C.P. MA. DE LOS ÁNGELES ARRIAGA DE QUIROZ

Presidenta