Acerca de AMDAMEX

Antecedentes

El 1º de abril de 1968 se crea la en Toluca, la Delegación de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles del Estado de México y el 30 de agosto de 1977 se constituye legalmente la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México, A.C. que agremia a las agencias distribuidora de automóviles y camiones de la entidad, siendo la Asociación Estatal de su gremio más importante en el País.

Nuestro objetivo

Velar por los intereses generales del comercio automotriz de la entidad y por los individuales de nuestros asociados, mediante estrategias destinadas al fortalecimiento de la competitividad y productividad del sector automotor mexiquense.

Estas estrategias comprenden, en suma; la concertación de diversos acuerdos institucionales con entes del sector público y privado, así como una oferta de servicios diseñados para apoyar la preparación y fortalecimiento de las diferentes áreas con las que cuentan las empresas del sector; Así como apoyar el crecimiento del capital del recurso humano y proporcionar servicios de calidad y calidez en las distribuidoras del Estado de México.

Nuestra filosofía

Mision
Ser una Asociación de excelencia que promueve de manera consistente y entusiasta la unión entre nuestros asociados; brindándoles un servicio oportuno, eficaz y confiable, logrando así un enlace digno y respetado por las autoridades y organismos privados en defensa de los intereses comunes de los socios.
Visión
Consolidarnos como una Asociación orientadora, integradora, con servicios de alta calidad y digna representante de las Distribuidoras de Automóviles del Estado de México, buscando el reconocimiento y prestigio a nivel nacional.

Nuestros valores

Lealtad

Respeto

Integridad

Solidaridad

Honestidad

Responsabilidad

Nuestro objetivo

Las Agencias Automotrices del Estado de México, constituyen un importante eslabón de la Cadena Productiva del Sector Automotor, estratégico en el desarrollo económico estatal y nacional.

El sector distributivo automotor mexiquense agrupa a 243 agencias distribuidoras de vehículos nuevos y servicio de postventa localizadas en 26 municipios que generan más de 20 mil empleos directos y 35 60 mil indirectos representando a 42 marcas de automóviles y camiones.

Con la colocación de 180 mil unidades en el 2017, representa el 12.1% de las ventas nacionales de vehículos.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMex), tiene como mandato representar y defender los intereses generales del comercio automotor en la entidad procurando una estrecha vinculación y colaboración entre los diversos actores del sector.

Para ser asociado de AMDAMex se requiere ser una empresa mexicana constituida legalmente y ser concesionario, distribuidor o franquiciatario autorizado para la venta de automotores nuevos en el Estado de México, ser aprobado por el consejo de Directores, así como acatar los lineamientos que se marcan en sus propios estatutos.

La Asamblea General de Asociados designa un Consejo de Directores encabezado por su Presidente, que tiene la facultad de nombrar un Director General y los Comités que estimen necesarios para la realización de sus fines.