1. Administración Gerencial


  • OBJETIVO:
  • Dar una formación integral en las diferentes áreas de la toma de decisiones a nivel gerencial por medio de herramientas, desarrollo de conocimientos y habilidades necesarias para la adecuada administración y operación de las empresas.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

2. Administración Avanzada de Compras


  • OBJETIVO:
  • Desarrollar las habilidades necesarias que permitan eficientar con un sentido integrado y enfocado a resultados, el desempeño de todos los aspectos que tienen que ver con la función de dirección o gerencia de compras o abastecimientos.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

3. Administración de Inventarios


  • OBJETIVO:
  • Analizar diferentes modelos, tecnologías y herramientas para planear, organizar y controlar niveles de inventario en la cadena de suministro, con diferentes esquemas de demanda, revisando el impacto de las decisiones en la rentabilidad y la competitividad del negocio.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

4. Administración Práctica para no Administradores


  • OBJETIVO:
  • Los participantes de este diplomado desarrollarán su capacidad analítica, técnica y de toma de decisión al revisar el cuerpo teórico y las prácticas de la administración en las diferentes áreas de una organización productiva, asimismo, permitirá a los participantes tener las herramientas necesarias para optimizar la gestión organizacional.

Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

5. Análisis de Riesgos Empresariales


  • OBJETIVO:
  • Lograr un impacto positivo en la planeación, organización, dirección y control de procesos e indicadores de riesgos.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

6. Calidad en el Servicio al Estilo Disney: Creando la Magia


  • OBJETIVO:
  • Se explora el ciclo de calidad en el servicio de Disney, desde la definición de un tema de servicio, el establecimiento de los estándares en la calidad en el servicio, el conocimiento de sus estrategias operacionales y finalmente cómo integrar todo lo anterior definiendo las características del cliente en términos de necesidades, estereotipos, emociones y deseos.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

7. Certificación en Planeación y Gestión Estratégica


  • OBJETIVO:
  • Comprender los conceptos clave de la planeación y la gestión estratégicas y desarrollar las competencias básicas para diseñar y facilitar un proceso de formulación e implantación estratégica.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

8. Creatividad e Innovación de Productos y Servicios


  • OBJETIVO:
  • A través de los conceptos y experiencias adquiridas en este Programa, los participantes comprenden cómo se generan las innovaciones, propiciando, a la vez, el desarrollo práctico de su habilidad creativa.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

9. Crédito y Cobranza


  • OBJETIVO:
  • Lograr conocer técnicas eficaces de comunicación para obtener mejores resultados en el manejo de cartera vencida; bajo un profesional y excelente servicio.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

10. Domina el Uso de tu Tiempo: Los Tres Pilares Fundamentales para el Éxito


  • OBJETIVO:
  • Proveer a los asistentes una metodología que revela los 3 pilares fundamentales de la productividad personal con el fin de aprovechar el tiempo para lograr siempre más y estar en control de sus actividades, sin descuidar el balance de vida.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

11. Ejecutando la estrategia: Balanced Scorecard (mapas e indicadores estratégicos)

  • OBJETIVO:
  • Lograr a través de actividades teórico-prácticas que el grupo directivo o grupo de trabajo conozca, entienda y aplique, una guía para la administración estratégica del Balanced Scorecard en organizaciones privadas y públicas, cuyo fin primordial es que la institución pueda alcanzar los objetivos estratégicos definidos

Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

12. Medición, mejora y rediseño de procesos


  • OBJETIVO:
  • Generar, medir y seguir un plan de mejora en un área de la organización.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

13. Organización de Almacenes y Control de Inventarios


  • OBJETIVO:
  • Conocerá las distintas formas de resguardar, custodiar, controlar y abastecer los materiales y productos del almacén de acuerdo a las políticas establecidas por la empresa, así como una eficiente administración y control de inventarios.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

14. Elaboración de manuales administrativos


  • OBJETIVO:
  • Que el participante esté en posibilidades de aplicar las herramientas adquiridas durante el curso para poderlas llevar a cabo a la práctica.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

15. Las 5 S´s


  • OBJETIVO:
  • Conocer y aplicar la metodología conocida como 5 S's, que ha probado ser una excelente herramienta de mejora para la cultura de trabajo en todo tipo de compañías alrededor del mundo.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

16. El control interno en la Administración de una Agencia


  • OBJETIVO:
  • Conocer los elementos del control interno y su aplicación en las cuentas del estado de situación financiera y el estado de resultados.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

17. Manejo de clientes difíciles


  • OBJETIVO:
  • Desarrollo de habilidades para el manejo de clientes difíciles e insatisfechos, mediante técnicas profesionales de aprendizaje acelerado para adultos, combinando dinámicas de capacitación interactiva, y desarrollo de compromisos individuales de aplicación, que desarrollan mayor confianza en la interacción con clientes en situaciones de conflicto.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

18. Manejo de archivo


  • OBJETIVO:
  • Dar a conocer los conceptos básicos en materia archivística, sensibilizar a los asistentes en cuanto a la organización, conservación y preservación de los documentos de archivo y brindar elementos que permitan desarrollar competencias de Archivo.


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

19. Servicio y Atención a Clientes


  • OBJETIVO:
  • Al finalizar el taller los participantes habrán comprendido que: Ofrecer en un servicio de excelencia es necesario y que se logra cuando todos como grupo deciden adoptarlo; que el servicio de excelencia se logra cuando se desarrolla la capacidad de ponerse en el lugar del cliente; cómo identificar las necesidades de sus clientes y que se tiene la autoridad para resolverlas


Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

20. Optimizando Actividades con Hojas de Cálculo


  • OBJETIVO:
  • El participante aprenderá como utilizar de forma efectiva Excel y como optimizar sus actividades cotidianas exponenciando su habilidad en el uso de Fórmulas, Funciones, Tablas dinámicas, Rangos dinámicos y programando Macros con VB, dando solidez total a su trabajo.

Dirigido a:

  • Personal de todas las áreas dentro de las Agencias Automotrices.

1. Administración de Costos, Base Financiera de la Competitividad


  • OBJETIVO:
  • El participante identificará las áreas generadoras de costos y los elementos del costo al producir un artículo o prestar un servicio, utilizando las nuevas tendencias en la administración de costos, que faciliten la toma de decisiones de negocios.


Dirigido a:

  • Dirigidos a Gerentes o Ejecutivos de cualquier área funcional de la empresa

2. Administración Financiera


  • OBJETIVO:
  • Proporcionar al participante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar una adecuada planeación financiera, basada en la toma de decisiones que deberá llevar a cabo un administrador de negocios.


Dirigido a:

  • Dirigidos a Gerentes o Ejecutivos de cualquier área funcional de la empresa.

3. Análisis de Riesgos Empresariales


  • OBJETIVO:
  • Lograr un impacto positivo en la planeación, organización, dirección y control de procesos e indicadores de riesgos.


Dirigido a:

  • Dirigidos a Gerentes o Ejecutivos de cualquier área funcional de la empresa.

4. Contabilidad para no Contadores


  • OBJETIVO:
  • El participante aplicará las herramientas contables básicas en su campo laboral y podrá tomar decisiones basándose en información financiera y en contabilidad administrativa


Dirigido a:

  • Dirigidos a Gerentes o Ejecutivos de cualquier área funcional de la empresa.

5. Contabilidad para no Contadores (Información Financiera)


  • OBJETIVO:
  • El participante aplicará las herramientas contables básicas en su campo laboral y podrá tomar decisiones basándose en información financiera y en contabilidad administrativa.


Dirigido a:

  • Dirigidos a Gerentes o Ejecutivos de cualquier área funcional de la empresa.

6. Dirección Financiera Corporativa

  • OBJETIVO:
  • Proveer los más útiles y eficaces instrumentos gerenciales y directivos para la administración financiera corporativa. Es impartido por profesionistas exitosos en los negocios, sustentados por las más modernas técnicas y métodos de enseñanza. El DDFC se enfoca en la implementación de soluciones para la generación de valor en la empresa basado en un enfoque de valuación e implementación de proyectos, sustentadas por un análisis cuantitativo práctico y la más moderna herramienta computacional.


Dirigido a:

  • Dirigidos a Gerentes o Ejecutivos de cualquier área funcional de la empresa.

7. Finanzas para la Toma de Decisiones


  • OBJETIVO:
  • Proporcionar al participante la capacidad para entender el marco financiero empresarial para analizar las alternativas de decisiones financieras con que se enfrenta. Al final, el ejecutivo podrá relacionar fácilmente el papel de sus funciones en la empresa con las demás áreas.


Dirigido a:

  • Dirigidos a Gerentes o Ejecutivos de cualquier área funcional de la empresa.

8. Impuestos


  • OBJETIVO:
  • Conocer las principales disposiciones vigentes en las en las leyes fiscales (ISR, IVA, IETU, IDE), que les permita manejar correctamente el entorno fiscal de las empresas y personas físicas.


Dirigido a:

  • Dirigidos a Gerentes o Ejecutivos de cualquier área funcional de la empresa.

9. Planeación Financiera y Fiscal


  • OBJETIVO:
  • Este taller permite que los estudiantes conozcan de una manera más profunda el manejo correcto de lo que es la planeación financiera y fiscal.


Dirigido a:

  • Dirigidos a Gerentes o Ejecutivos de cualquier área funcional de la empresa.

10. Riesgos Financieros


  • OBJETIVO:
  • Determinar la política financiera del Organismo, la cual incluye la política presupuestal, crediticia, contable y de gestión de riesgos financieros.


Dirigido a:

  • Dirigidos a Gerentes o Ejecutivos de cualquier área funcional de la empresa.

1. Liderazgo para el cambio


  • OBJETIVO:
  • Desarrollo de diversas competencias de autogestión y de gestión grupal Adquirir herramientas que faculten a los participantes como efectivos agentes de cambio en los distintos ámbitos de sus principales círculos de influencia. Construir el propio modelo de liderazgo basado en las teorías estudiadas.


Dirigido a:

  • Todo el personal dentro de las Agencias Automotrices.

2. Dominando el poder del habla: Taller de redacción, dicción y ortografía


  • OBJETIVO:
  • Conocer los aspectos teóricos del buen escribir y del mejor hablar, creando un estilo personal pero bajo un estricto control de calidad, tanto en la forma como el contenido de mensajes idiomáticos escritos y verbales.


Dirigido a:

  • Todo el personal dentro de las Agencias Automotrices.

3. Aprendiendo a trabajar en equipo


  • OBJETIVO:
  • Al finalizar el taller los participantes habrán:
    Conocido los factores que posibilitan la construcción de equipos de trabajo productivos Comprendido el papel que tiene el líder en el proceso de integración de equipos de trabajo Elaborado el diagnóstico de su equipo de trabajo y diseñará las estrategias de cambio


Dirigido a:

  • Todo el personal dentro de las Agencias Automotrices.

4. Desarrollo organizacional


  • OBJETIVO:
  • Al finalizar el taller los participantes habrán incrementado la productividad del participante hacia las necesidades de desarrollo de toda la organización, mediante la preparación de agentes de cambio que adquieran una amplia perspectiva de cómo y por qué la organización cambia, reconociendo al desarrollo organizacional como una herramienta sistémica que permite elevar la competitividad, productividad y rentabilidad de la agencia, con base en diagnósticos sólidos y estrategias de intervención concretas.


Dirigido a:

  • Todo el personal dentro de las Agencias Automotrices.

5. Habilidades directivas


  • OBJETIVO:
  • Al finalizar el curso os participantes habrán: Desarrollado destrezas para auto-dirigirse y dirigir a otros en la construcción de equipos de alto desempeño Aplicado lo anterior en la potenciación de los demás y en la resolución sinérgica de conflictos


Dirigido a:

  • Todo el personal dentro de las Agencias Automotrices.

6. Cambio de cultura


  • OBJETIVO:
  • "Al finalizar el taller los participantes habrán comprendido que: Ofrecer en un servicio de excelencia es necesario y que se logra cuando todos como grupo deciden adoptarlo; que el servicio de excelencia se logra cuando se desarrolla la capacidad de ponerse en el lugar del cliente; cómo identificar las necesidades de sus clientes y que se tiene la autoridad para resolverlas"


Dirigido a:

  • Todo el personal dentro de las Agencias Automotrices.

7. Cambio de cultura


  • OBJETIVO:
  • "Al finalizar el taller los participantes habrán comprendido que: Ofrecer en un servicio de excelencia es necesario y que se logra cuando todos como grupo deciden adoptarlo; que el servicio de excelencia se logra cuando se desarrolla la capacidad de ponerse en el lugar del cliente; cómo identificar las necesidades de sus clientes y que se tiene la autoridad para resolverlas"


Dirigido a:

  • Todo el personal dentro de las Agencias Automotrices.

8. Clarificación de misión personal y organizacional


  • OBJETIVO:
  • Conocer los aspectos teóricos del buen escribir y del mejor hablar, creando un estilo personal pero bajo un estricto control de calidad, tanto en la forma como el contenido de mensajes idiomáticos escritos y verbales.


Dirigido a:

  • Todo el personal dentro de las Agencias Automotrices.

9. Presencia, estilo e imagen para asistentes ejecutivas


  • OBJETIVO:
  • Al finalizar el taller los participantes habrán:
    Aprendido las estrategias en imagen física, comportamiento y actuación que les ayudarán a destacar y recibir aceptación y apoyo en su ámbito laboral.


Dirigido a:

  • Todo el personal dentro de las Agencias Automotrices.

10. Comunicación efectiva y asertiva


  • OBJETIVO:
  • Fortalecer la interacción y el clima laboral en las distintas áreas a partir de una comunicación efectiva.


Dirigido a:

  • Todo el personal dentro de las Agencias Automotrices.

11. Desarrollo Integral Directivo


  • OBJETIVO:
  • Desarrollar en los participantes algunos de los aspectos principales de la función directiva de la organización.


Dirigido a:

  • Todo el personal dentro de las Agencias Automotrices.

1. Below the Line Marketing


  • OBJETIVO:
  • El participante comprenderá la estructura de una campaña de comunicación de mercadotecnia integrada, y comprenderá lo que son las estrategias masivas y convencionales en comparación con las nuevas tácticas ( ATL y BTL) , así como las tendencias de dichos medios y podrá planear una campaña de comunicación internet.


Dirigido a:

  • Responsables de Mercadotecnia y todos aquellos que estén involucrados en esta área.

2. Desarrollo de Marca y Producto como Generador de Ventas

  • OBJETIVO:
  • Conocer el proceso formal del desarrollo de nuevos productos y marcas desde la perspectiva de mercadotecnia. De esta manera el participante podrá definir las aplicaciones prácticas para su implementación en la empresa. Este proceso está inmarcado por tres grandes temas: conducta del consumidor, comunicación integral de mercados y plan de mercadotecnia para nuevos productos.


Dirigido a:

  • Responsables de Mercadotecnia y todos aquellos que estén involucrados en esta área.

3. El Nuevo Marketing 2.0


  • OBJETIVO:
  • Proporcionará al participante los conocimientos más avanzados de marketing para que pueda generar valor, especialmente pero no solo a través de las nuevas tecnologías (incluyendo las herramientas digitales: Marketing 2.0), a la marca o grupo de marcas que gestiona para fortalecer su posición competitiva en el mercado en el entorno de la nueva normalidad.

Dirigido a:

  • Responsables de Mercadotecnia y todos aquellos que estén involucrados en esta área.

4. Estudio del mercado automotriz por segmento de vehículos y marcas


  • OBJETIVO:
  • El participante aprenderá a ser asertivo en la venta.

    Aprenderá los segmentos del mercado automotriz donde compite, aprenderá fortalezas y debilidades de los vehículos y las marcas con las que compite.

    Aprenderá además a compararse de manera correcta y en forma ganadora para poder cerrar exitosamente ventas.


Dirigido a:

  • Responsables de Mercadotecnia y todos aquellos que estén involucrados en esta área.

5. Ventas y Mercadotecnia para F&I


  • OBJETIVO:
  • El participante aprenderá a desarrollar estrategias de mercadotecnia para el mercado automotriz. Además aprendera la vetna de accesorios, financiamientos y seguros. Aprenderá el seguimiento pos venta.


Dirigido a:

  • Responsables de Mercadotecnia y todos aquellos que estén involucrados en esta área.

6. Conocimiento comercial del producto

  • OBJETIVO:
  • Los participantes identificarán las cualidades y ventajas claves de los productos que comercializan en forma práctica. Analizarán sus diferencias con la competencia, identificarán aspectos claves de vehículo como: Seguridad activa, seguridad pasiva, performance, confort, versiones, accesorios, servicios adicionales, tips de remate de ventas. Analizarán las marcas y modelos con los que compiten en forma directa, Desarrollarán un mapeo estratégico por tipo de unidad que comercializan.

Dirigido a:

  • Responsables de Mercadotecnia y todos aquellos que estén involucrados en esta área.

7. CRM: Prospección y seguimiento


  • OBJETIVO:
  • El participante entenderá la importancia de tener un plan de prospección, como manejar un CRM. Cómo administrar y dar seguimiento a los clientes.


Dirigido a:

  • Responsables de Mercadotecnia y todos aquellos que estén involucrados en esta área.

8. E-Marketing y las redes sociales


  • OBJETIVO:
  • Preparar y dar a conocer al participante como las redes sociales logran destapar nuevos canales de comunicación, de otra manera inaccesibles y entender mejor cómo es que están impactando hoy en día, a quienes toman las grandes decisiones de negocios: a clientes actuales y potenciales.


Dirigido a:

  • Responsables de Mercadotecnia y todos aquellos que estén involucrados en esta área.

1. GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS


  • OBJETIVO:
  • Al concluir el evento, los participantes conocerán las características y clasificación de los residuos, los distintos tipos de generadores, su marco legal y la gestión integral de los mismos revisando las diversas gestiones que los generadores deben realizar tanto a nivel federal, como estatal y municipal, mediante la exposición de los temas por parte del instructor y ejercicios prácticos.


Dirigido a:

  • Gerentes de Servicio y personal relacionado con el área.

2. OBLIGACIÓN DE MIGRAR DE FACTURACIÓN CFD A CFDI SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2013.

  • OBJETIVO:
  • Al finalizar el curso los asistentes conocerán la normatividad vigente que nos obliga a migrar de la facturación CFD a CFDI, de acuerdo a la Segunda Resolución De Modificaciones A La Resolución Miscelánea Fiscal Para 2013 y habrán generado una idea general de la operación para facturar en el nuevo formato.

Dirigido a:

  • Gerentes de finanzas, gerentes administrativos y personal interesado.

3. LEY FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. CÓMO CUMPLIR LAS OBLIGACIONES Y EVITAR SANCIONES


  • OBJETIVO:
  • Que los participantes cuenten con los conocimientos y herramientas para aplicar criterios basados en la ley y eviten sanciones innecesarias.


Dirigido a:

  • Representantes legales, Gerentes Generales, Gerentes Administrativos, personal del área jurídica e interesados en general.

4. LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA

  • OBJETIVO:
  • Los asistentes al curso conocerán los aspectos más destacados de la ley y el reglamento correspondiente, para poder regir las actividades comerciales de las distribuidoras en base a ellas y así evitar cometer actos fuera de la legalidad.

Dirigido a:

  • Representantes legales, Gerentes Generales, Personal de finanzas y administración de las agencias distribuidoras asociadas a la AMDAMEX.

5. EQUIDAD, CERTEZA Y SEGURIDAD JURÍDICA EN LAS RELACIONES ENTRE PROVEEDORES Y CONSUMIDORES

  • OBJETIVO:
  • Al finalizar el curso, el participante conocerá el marco jurídico de la protección de los derechos y cultura del consumidor, cuyas normas procuraran la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas, aplicables a las Agencias Automotrices del Estado de México.

Dirigido a:

  • Propietarios, Gerentes, Sub-gerentes y en general al personal que sea responsable de la atención al cliente en una agencia automotriz

6. REGLAS DE OPERACIÓN DEL MÓDULO DE EMPLACAMIENTO


  • OBJETIVO:
  • Los asistentes conocerán el convenio del que se desprende el módulo de emplacamiento, sus reglas y operación y lograrán las habilidades correspondientes para su uso y manejo.


Dirigido a:

  • Representantes legales, Gerentes Generales, Gerentes Administrativos, usuarios del módulo, suplentes y personal habilitado y autorizado.

7. SEGURIDAD E HIGIENE EN UNA AGENCIA CON TALLER AUTOMOTRIZ


  • OBJETIVO:
  • Los asistentes al taller adquirirán los conocimientos y habilidades para lograr que existan condiciones seguras en los centros de trabajo y salvaguarden la integridad del personal que labora en ellos, así como que cumplan con lo que marca la ley. El taller teórico-práctico será un referente por contraste entre distribuidoras pertenecientes a la AMDAMEX.

Dirigido a:

  • Gerentes de Servicio, gerentes administrativos y personal interesado de diferentes áreas.

8. LEY FEDERAL DEL TRABAJO MODIFICACIONES


  • OBJETIVO:
  • Conocer la normatividad y aplicación de las reformas a la ley federal del trabajo para contribuir al desarrollo y mejoramiento de las relaciones laborales mediante la atracción de la inversión, el fomento al empleo formal y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.


Dirigido a:

  • Todo el personal dentro de las Agencias Automotrices.

9. REPUVE


  • OBJETIVO:
  • El participante al finalizar el curso será capaz de conocer el objeto y conformación del REPUVE, aspectos legales, accesos al portal para distribuidoras y consultas de información.


Dirigido a:

  • Gerentes de ventas, gerentes administrativos y personal interesado de diferentes áreas.

1. Técnicas de Negociación


  • OBJETIVO:
  • Identificar oportunidades actuales del mercado automotriz, desarrollaran sus habilidades de ventas y de negociación.


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

2. Manejo de Objeciones


  • OBJETIVO:
  • 1. Entrenar las diferentes fases de la negociación de cobranzas.

    2. Practicar las principales objeciones y aprender a responderlas.

    3. Lograr responder todos los NO del deudor


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

3. Cierre de Ventas Automotriz


  • OBJETIVO:
  • Desarrollar e incrementar las habilidades técnicas necesarias para llevar a cabo la venta técnica profesional enfocada al cierre de ventas


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

4. Desarrollo de Habilidades para Gerentes y Ejecutivos de Ventas


  • OBJETIVO:
  • Desarrollar Gerentes y Ejecutivos de Venta, altamente motivados y capaces de enfrentarse a los retos de comunicación y persuasión, que reclama el mercado actua, así como desarrollo de habilidades para negociar, analizar problemas y darles solución a los mismos.


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

5. Dirección en Ventas Estratégicas


  • OBJETIVO:
  • 1. Desarrollar habilidades comerciales para un proceso de negociación y cierre de ventas efectivo con los clientes.

    2. Lograr mejorar los resultados y la rentabilidad del ejecutivo, a través de la aplicación de las mejores prácticas que les permitan mantenerlos a la vanguardia del mercado actual.


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

6. Gerencia Profesional de Ventas


  • OBJETIVO:
  • Identificar de manera objetiva y realista, las principales alternativas que tiene un Gerente de Ventas para mejorar su desempeño de manera integral, mostrándose como un verdadero factor de productividad, profesional, competitivo y moderno; con una fuerte orientación hacia el negocio y con una toma de decisiones efectiva y oportuna en los tres grandes campos de la comercialización actual: el estratégico, el táctico y el operativo.

Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

7. High Performance Selling


  • OBJETIVO:
  • Identificar, analizar y poner en práctica las herramientas que son indispensables para el desarrollo de habilidades comerciales en los profesionales del área de ventas y mercadotecnia de una organización de cara a un mercado cada vez más competitivo.


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

8. Vendedores Cerradores


  • OBJETIVO:
  • Actualizar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para vender más y mejor. El participante se convirtirá en un cerrador competitivo y profesional.


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

9. Todos en la Agencia somos Vendedores


  • OBJETIVO:
  • Desarrollar en los participantes, las habilidades de venta, enfatizando la importancia de la colaboración de todos aquellos que formen parte del proceso de ventas, directa o indirectamente.


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

10. Taller de Venta Automotriz Consultiva


  • OBJETIVO:
  • 1. Aumentar la efectividad comercial de los promotores en el abordaje de los clientes en los puntos de venta.

    2. Conocer y practicar habilidades y técnicas comerciales que permitan el alcance los objetivos.

    3. Entrenar las habilidades comerciales a través de una serie de actividades y ejercicios prácticos, sobre situaciones concretas.

Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

11. Aplicación y Propuesta del Proceso de Ventas


  • OBJETIVO:
  • Desarrollar habilidades y proporcionar herramientas prácticas que les permitan a los participantes, hacer más eficiente su gestión comercial, identificando cada paso del proceso de ventas y su correcta aplicación para generar nuevas oportunidades de negocio con los clientes


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

12. Aplicación de la Técnica Walk-Around dentro del Proceso de Ventas


  • OBJETIVO:
  • Desarrollar habilidades y proporcionar herramientas prácticas que les permitan a los participantes, hacer más eficiente la correcta aplicación de la técnica del WALK-AROUND para su gestión comercial, logrando que el cliente identifique la razón de compra de un vehículo nuevos y usados.


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

13. Conocimiento y Aplicación Dinámica de Tecnologías Automotrices para la Venta de Autos


  • OBJETIVO:
  • Desarrollar habilidades en el Asesor de Venta para la correcta explicación de las nuevas tecnologías de seguridad activa logrando entender el valor agregado de esta atención en la compra de un vehículo.


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

14. La Prueba de Manejo como una excelente Herramienta de Venta


  • OBJETIVO:
  • Diseño, adaptación y análisis de rutas para Pruebas de Manejo, así como las demostraciones para resaltar atributos dinámicos del vehículo (estabilidad, desempeño, maniobrabilidad y seguridad), logrando que el Asesor de Venta pueda transmitir de forma clara estos atributos para cada tipo de cliente logrando con ello un alto impacto y porcentaje en el cierre de venta de autos nuevos y usados.

Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

15. Entrenamiento de Producto Automotriz y Motomotriz


  • OBJETIVO:
  • Cursos de conducción de autos y motocicletas en todos los niveles (ofensivo, defensivo, deportivo, iniciación y seguridad). Capacitación especializada a fuerza de ventas de la industria automotriz


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

16. Venta de vehículos por internet


  • OBJETIVO:
  • El participante aprenderá a ser asertivo en la venta por internet.

    Aprenderá la prospección y la negociación via internet.

    Aprenderá a cerrar ventas por internet. Desarrollará herramientas para dar seguimiento pos venta via internet.


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

17. Ventas y conocimiento comercial de producto para vendedores de nuevo ingreso

  • OBJETIVO:
  • Los participantes identificarán los elementos del proceso de negociación que les permitirán hacer mas eficiente su relación con los clientes.

    Además podrán establecer una metodología efectiva para el manejo de las objeciones, que les permita llevar a cabo, el cierre de la venta oportunamente.

Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

18. Calidad en el servicio para el área de Post-Venta


  • OBJETIVO:
  • Conocer la importancia del servicio post-venta como medio para aumentar las ventas a través de la satisfacción, la seguridad y la fidelización.

    Gestionar un servicio post-venta eficaz que asegure un alto porcentaje de clientes satisfechos, así como un alto número de clientes recuperados.


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.

19. Automotivación para vender


  • OBJETIVO:
  • Incorporar los conceptos básicos de la naturalidad de la venta, y la importancia que generará de manera personal, el conocer las estrategias para lograr más clientes.


Dirigido a:

  • Todo el personal de la fuerza de ventas de las Agencias Automotrices y todos aquellos involucrados en el proceso.


1. Administración Estratégica de Recursos Humanos


  • OBJETIVO:
  • Adquirir conocimientos y habilidades requeridos para implementar prácticas generadoras de valor a través de los procesos relativos a la administración del recurso humano y una consecuente medición de su impacto en el desempeño de las organizaciones.


Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

2. Administración Avanzada de Compras


  • OBJETIVO:
  • 1. Que el participante sea capaz de transformar la visión y función de recursos humanos hacia un enfoque de administración y desarrollo del capital humano.

    2. Que el participante adquiera conocimientos y experiencia en el tema de capital humano, de acuerdo con los requerimientos actuales y futuros de la organización

Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

3. Administración Óptima de Nóminas


  • OBJETIVO:
  • Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima de la nómina.



Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

4. Atracción de Talento


  • OBJETIVO:
  • Optimizar los procesos de reclutamiento y selección de personal, utilizando nuevas herramientas tecnológicas y redes sociales que le permitan ser más eficiente y efectivo en esta gestión.


Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

5. Compensaciones


  • OBJETIVO:
  • El participante aprenderá las bases y conceptos generales de la compensación y de la inversión en los recursos asegurando una efectiva relación costo-beneficio que le permitirán hacer recomendaciones a la dirección general.


Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

6. Desarrollo Organizacional

  • OBJETIVO:
  • Mejorar las competencias para la solución de problemas organizacionales y administrar el cambio a través de intervenciones en que se brinda consultoría a las diferentes áreas de la organización; generar capacidad para aumentar los niveles de responsabilidad, apertura, comunicación, confianza, entusiasmo, renovación y la efectividad de todos los colaboradores; crear sinergia para alcanzar las metas mediante la transformación planeada y centrada en clima laboral, valores, relaciones interpersonales, visión de negocio y actitudes.

Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de CH, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

7. Detección de Necesidades de Capacitación: Administración y Construcción


  • OBJETIVO:
  • Que el participante conozca as principales herramientas y estrategias para elaborar y administrar el programa DNC, alineado a las necesidades y estrategias de la Empresa.


Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

8. Dirección de Capital Humano


  • OBJETIVO:
  • Adquirir conocimientos y habilidades requeridos para dirigir al capital humano y ofrecer asesoramiento estratégico a la alta dirección en la incorporación de tendencias globales de recursos humanos vinculadas con una mayor competitividad de la empresa.


Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

9. Formación de Instructores


  • OBJETIVO:
  • Los participante aplicarán las técnicas psicopedagógicas más relevantes del diseño instruccional, que le permitan elaborar e impartir cursos, talleres y seminarios efectivos que cumplan con los objetivos de aprendizaje requeridos por la empresa y que contribuyan a que su auditorio adquiera y/o desarrolle competencias que puedan aplicar a la mejora de sus funciones.


Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

10. Gestión Estratégica de la Capacitación


  • OBJETIVO:
  • El participante será capaz de diagnosticar, planear y desarrollar los planes de capacitación necesarios para su organización, de forma tal que estén indisolublemente ligados a las estrategias de desarrollo y a la visión y misión de la organización.


Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

11. Gestión Estratégica de Recursos Humanos por Competencia

  • OBJETIVO:
  • 1. Evolucionar la función de RRHH posicionándose como un factor estratégico en las organizaciones, contribuyendo al desarrollo de la persona y de la Empresa.
    2. Conocer los conceptos y componentes de los modelos actuales de Competencias a fin de implementar las mejores prácticas de manera estructurada en las organizaciones con claridad y acierto, alineando al proyecto estratégico y de negocio.

Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

12. Gestión Estratégica de Relaciones Laborales


  • OBJETIVO:
  • Fortalecer los conocimientos para una dirección profesional de las relaciones laborales que contribuyan a la generación de un clima laboral saludable y que a su vez impulse la efectividad organizacional, la satisfacción y crecimiento de las personas en el trabajo.


Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

13. Relaciones Laborales para Recursos Humanos


  • OBJETIVO:
  • Desarrollará y obtendrá una perspectiva integral, totalizadora y de perfil pragmático y realista de las relaciones corporativo-laborales y una serie de recursos, herramientas y modos de resolución de los conflictos jurídico-laborales que se presentan dentro del área de recursos humanos, con un enfoque preventivo y resolutivo.


Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

14. Pruebas Psicométricas


  • OBJETIVO:
  • El participante estará en condiciones de implementar sistemas de evaluación acorde a las necesidades de cada puesto de trabajo y nivel jerárquico, apoyado en la aplicación de evaluaciones psicométricas que le permitirán conocer a cada candidato en las áreas de personalidad, valores, estilos de trabajo, inteligencia y habilidades especiales.


Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.

15. Sistemas Estratégicos de Compensaciones y Beneficios


  • OBJETIVO:
  • Formar a los asistentes en técnicas de planeación, diseño, ejecución y evaluación de los sistemas de compensación al personal y la aplicación de las mismas en su empresa para cumplir con los objetivos y estrategias.


Dirigido a:

  • Responsables de las áreas o procesos de capital humano, cambio organizacional, desarrollo de personal y RH.